El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Barbate

Un grupo de ultrafondistas recorren las costas con el reto 'Sin-Plastic-Zamos'

En esta ocasión han iniciado el recorrido en Zahara de los Atunes, y recorrerán más de 150 kilómetros en menos de 24 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de la carrera. -

Varios deportistas de ultrafondo pondrán todo su esfuerzo e ilusión para completar más de 1200 km y salvar los litorales andaluz, gibraltareño y murciano, corriendo cada uno de ellos, de media 150 km en modalidad non stop

Las delegadas de Deporte, Raquel Moral, y Medioambiente, Ingrid Núñez, han asistido al inicio de la carrera que varios ultrafondistas están realizando por las costas andaluzas, para sensibilizar sobre el mal uso de los plásticos. En esta ocasión han iniciado el recorrido en Zahara de los Atunes, y recorrerán más de 150 kilómetros en menos de 24 horas.

Con el reto 'Sin-Plastic-Zamos' se pretende concienciar sobre la problemática actual que existe con los plásticos, que simbolizan una revolución en el mundo contemporáneo, pero actualmente se sabe que son unos de los contaminantes que están afectado a los ecosistemas de una manera más grave.

'Sin-Plastic-Zamos' aporta su granito de arena en favor del planeta y los días 22 y 23 de octubre, ampliando su recorrido, ya que además de recorrer todo el litoral de Andalucía, se recorrerán también los litorales de Gibraltar y de Murcia; repartiéndose el pastel de la siguiente forma: la costa de Huelva para Javier Corrales; la de Cádiz, una mitad para Manuel Jesús y la otra mitad, más el litoral de Gibraltar, para Susana Vázquez, la de Málaga para José Carlos Gómez; la de Granada conjuntamente para Andrés, Miguel y Juan Carlos; la de Almería una mitad para Iago Dosil y la otra mitad para Pepefar y la de Murcia para Manuel Rico.

En total serán unos 1.200 kilómetros corriendo cada deportista una media de 150 km. Paralelamente a estos retos deportivos, se realizarán las jornadas medioambientales y, este año, además de limpiezas de playas y charlas divulgativas, se harán limpiezas de fondos marinos en algunos enclaves de la costa andaluza y limpiezas de riberas de ríos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN