El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Atando Cabos

Mal de ojo

Como de lejos viene que los gobiernos españoles bajen los brazos, ante el abuso de las eléctricas

Publicado: 08/09/2021 ·
09:16
· Actualizado: 08/09/2021 · 09:16
  • Ciudadanos concentrados en la Plaza del Arenal este martes. -
Autor

Remedios Jiménez

Licenciada en Historia, docente jubilada, integrante del Aula Atenea del Ateneo de Jerez y de varios clubes de lectura

Atando Cabos

Una mirada sobre lo que nos pasa día a día, bajo los titulares de la incesante actualidad

VISITAR BLOG

Si tienes náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, pérdida de peso, insomnio y depresión, te han echado mal de ojo. U opción dos: has visto lo que te han cobrado por el recibo de la luz. En el primer caso debiste sentir un dolor de leve a moderado o incluso intenso en el entrecejo, al recibir la mirada nociva. En el segundo fue como un escalofrío producido por la indefensión y la rabia a partes iguales que te puso los vellos como escarpias.

Con un huevo te puedes salvar del mal de ojo, debe estar fresco cuando te lo refriegues por todo el cuerpo. Pero esa curación no es necesaria si previamente teproteges. Por eso los romanos colocaban un amuleto a sus hijos varones llamado bulla y a las niñas le ponían una lúnula, una pequeña luna. Fijaos, ¡los romanos!, que esto del mal de ojo viene de lejos.

Como de lejos viene que los gobiernos españoles bajen los brazos, ante el abuso de las eléctricas. Sería como atentar contra sus campos elíseos, ese lugar de ensueño donde van los políticos a jubilarse cobrando vergonzosos sueldos por convertirse en consejeros cuando sólo hay un consejo: si queréis llegar a este cielo alguna vez, a las eléctricas no tocareis. La onerosa lista la encabezan dos expresidentes: Felipe González, consejero de Gas Natural Fenosa, y José María Aznar, asesor de Endesa, y la llenan antiguos ministros. Es el caso más evidente de puertas giratorias.

Por eso ningún ayuntamiento del PP o del PSOE, hará lo que el alcalde de Batres, pequeño municipio de Madrid:negarse a pagar la factura de la luz. Esto es algo a lo que pueden atreverse los municipios y no el resto de los mortales. ¿Por qué? Porque a ellos no les van a cortar la luz y a ti, si dejas de pagarla te verás inmediatamente a oscuras. Pero este pequeño acto de rebeldía del que sus vecinos están orgullosos no es imitado por consistorios ocupados por el bipartidismo, por mucho que Víctor Manuel, el intrépido alcalde, incite a otros a sublevarse.

Lo único que les ha pedido el Gobierno a las eléctricas es empatía, qué valor tan bonito si estas empresas tuvieran corazón en el lugar donde tienen las cajas registradoras. Bueno me olvidaba, también les ha lanzado un mensaje la ministra: cuidadito que la mala imagen repercute en Bolsa. Creo que esto último ha preocupado a los accionistas.Espera no, que no les dan los dedos para hacer cuentas de las ganancias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN