El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El alcalde de Arcos desea repetir como candidato del PSOE en 2023

Gambín asegura sentirse motivado a pesar del esfuerzo que ha requerido la gestión de la pandemia en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiere repetir como candidato. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha confirmado su intención de renovar como candidato del PSOE para las elecciones municipales de 2023, aunque, lógicamente, tendrá que esperar a la decisión que adopten las bases y la ejecutiva de su partido. Gambín asegura sentirse motivado y con ganas, además de tener pendiente la ejecución de varios proyectos. Asimismo, asegura que se ha avanzado en la recuperación económica del Ayuntamiento como atestigua el Ministerio de Hacienda, pero también señala que la pandemia “ha distraído un poco la gestión del equipo de Gobierno”.

“Sigo con unas ganas enormes de presentarme, pero hay sectores que están intentando impedirlo”, explica Gambín en alusión a las denuncias en el Consejo de Transparencia, en Fiscalía y otras instancias políticas. Sin embargo, señala que a día de hoy ha salido favorecido en esas denuncias y quita hierro en este sentido a una posible campaña de “acoso y derribo” de la oposición. Gambín espera que, llegado el momento, sean los ciudadanos con sus votos los que aprueben que siga gobernando Arcos.

Gambín cree contar con el máximo respaldo de sus compañeros socialistas, pero insiste en que, llegado el momento, ese apoyo tendrá que plasmarse.  El alcalde entiende que, como faltan dos años para que termine el mandato, el programa socialista no se ha podido cumplir al cien por cien, pero avanza que se volcará en este sentido durante los dos próximos años. No obstante, considera que se han cumplido puntos muy importantes dentro del programa, entre ellos la transparencia en la gestión de las políticas de contratación pública y la eliminación del enchufismo, el saneamiento de las cuentas municipales y la puesta en marcha de las obras de la piscina cubierta para que esté finalizada en el último tramo del mandato en curso. Gambín suma a estas gestiones el enorme esfuerzo municipal por combatir la pandemia en la ciudad con medidas extraordinarias y un elevado coste económico que, como no podía ser de otro modo, era preciso asumir desde el Ayuntamiento para la salvaguarda de la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN