El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

El comercio y la hostelería de Arcos se echan a la calle por su situación

Aethar convoca concentración el día 1 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Soler es presidente en funciones de Aethar. -

La asociación que reúne a empresarios del sector turístico y de la hostelería, Aethar, llevará a cabo el próximo 1 de diciembre una movilización a las puertas del Ayuntamiento de Arcos, con convocatoria a las 12.00 horas en la avenida Miguel Mancheño.  Dado que se trata de protestar por la actual situación de crisis que vive el sector, la organización hace un llamamiento al comercio en general y a los proveedores como partes afectadas. De hecho, Aethar espera la asistencia de entre 200 y 300 personas según ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno, que ya ha aprobado esta convocatoria tras su solicitud.

En la tabla reivindicativa figuran la ampliación y pago puntual de los ERTES, la reducción del IVA, la eliminación o reducción del IBI, reducción de la potencia eléctrica durante el cierre de los establecimientos, reducción del precio del agua, eliminación de la tasa de basuras, supresión de la tasa de veladores y ayudas concretas y directas a los comerciantes que se han visto obligados a cerrar o que, aunque no hayan clausurado sus establecimientos, se hayan visto gravemente afectados desde el pasado mes de marzo. Además, las demandas suman la ampliación de los créditos ICO, tanto de los plazos de carencia a 24 meses así como el periodo de reembolso de los mismos e incremento de los importes solicitados inicialmente al haberse prorrogado el estado de alarma; la adopción de medidas de control real y contundente ante los actos incívicos y reuniones que vulneren la actual normativa y pongan en peligro al resto de la población; medidas de apoyo y ayuda a la población en estado de exclusión social; y que el dinero presupuestado para los actos públicos que no se han realizado y otros que no se prevé celebrar se pueda utilizar para fines de ayuda a la población.

Así las cosas, las reivindicaciones se dirigen a distintas administraciones por ser las competentes en la toma de decisiones. No obstante, laconvocatoria tiene mucho en común con las planteadas estos días en varios lugares de España.

En nombre de Aethar, su presidente en funciones, Jordi Soler, hace un llamamiento a la población en general para que secunde esta movilización, como también espera que el respaldo a la convocatoria sea masivo por parte del comercio, hostelería y sector turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN