Ciudadanos Arcos estima que las ayudas de la Junta y la ITI serán un revulsivo

Publicado: 19/11/2020
Juan Antonio Sánchez transmite su apoyo al sector del comercio tan castigado por la crisis
El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Antonio Sánchez, ha comparecido para sumarse al apoyo al comercio local, al que desea ánimos y fuerzas en estos momentos de crisis. Particularmente se dirige a los negocios de hostelería, desde bares a hoteles pasando por alojamientos rurales y otras empresas que necesitan “una ayuda que debe extenderse en todo momento”, máxime con la crisis del Covid-19.
Sánchez recuerda que Ciudadanos presentó una propuesta en mayo pasado dirigida a los autónomos y pymes sin que recibiera el apoyo del equipo de Gobierno.

El concejal asegura que el apoyo al sector forma parte del “ADN de Ciudadanos”, y espera que los 667 millones de euros que destinará la Junta al sector supongan un alivio. Además, defiende el Presupuesto General de la Junta por su “histórica” aportación a la educación. En otro orden, pide responsabilidad a los ciudadanos para que cumplan las normas contra la Covid-19. Sánchez cree que cumpliendo las medidas se podrá superar la crisis y bajar el número de casos y de defunciones.

Asimismo, dijo que también será una solución la puesta en marcha de los proyectos de la ITI por el marco turístico que creará en la ciudad, como un aliciente para los comercios locales y un revulsivo con la creación de un nuevo centro de recepción turística y la peatonalización de zonas céntricas. “Esto va a abrir una puerta al emprendimiento y al empleo estable y de calidad”, espera Juan Antonio Sánchez, que aprovecha para demandar al equipo de Gobierno que desaloje el edificio municipal de la plaza del Cabildo para comodidad de los usuarios. Cree que la coexistencia del Ayuntamiento y la peatonalización de la plaza del Cabildo no es la mejor opción.

© Copyright 2024 Andalucía Información