El tiempo en: Galicia
Martes 24/11/2020

Arcos

Instan a la Junta a retirar elementos de amianto en el CEIP Vicenta Tarín

Es un material altamente cancerígeno si se rompe o manipula indebidamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Vicenta Tarín.

La Delegación municipal de Educación ha instado a la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía a la retirada de elementos de amianto en el colegio Vicenta Tarín; un material altamente contaminantes y cancerígeno cuya retirada depende de un estricto protocolo de seguridad que debe acometer una empresa especializada.

Los delegados municipales de Educación e Infraestructuras, Ana Carrera y Diego Carrera, comprobaron no hace mucho durante una visita al colegio cómo todavía existen algunas techumbres de uralita con lo que ello implica de peligro para la salud en caso de rotura o manipulación indebida, de ahí el requerimiento que el Ayuntamiento hace la Junta, el cual ha sido aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local. Mientras tanto, el centro educativo pretende acometer una obra para dotar de una zona cubierta las instalaciones de cara a la época de lluvias.

De otro lado, el equipo de Gobierno ha anunciado el permiso concedido ya por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que el Ayuntamiento comience a expedir el certificado digital a partir del 1 de diciembre. Esta medida viene precedida de un arduo proceso administrativo y del periodo de formación que han tenido que recibir siete trabajadores del Ayuntamiento para prestar el servicio adecuadamente. El alcalde, Isidoro Gambín Jaén, ha agradecido el trabajo realizado por la Delegación municipal de Participación Ciudadana que dirige su compañera Saray Soria para que Arcos recobre este servicio que tanto venía demandando la población e incluso otras formaciones políticas.

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado por último otra medida que forma parte de la campaña de apoyo al comercio, ya que la Delegación de Juventud emite la Tarjeta Joven con una serie de descuentos en establecimientos locales.

COMENTARIOS