El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Arcos

Arcos recibe las Jornadas Europeas de Patrimonio

Se desarrollará una visita guiada por los lugares más emblemáticos del casco antiguo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dibujo que ilustra el cartel de las jornadas. -

Arcos de la Frontera será el escenario este sábado, 21 de noviembre, de uno de los últimos actos programados por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020.  Un recorrido guiado por la localidad de Arcos de la Frontera es el acto que tendrá lugar el día 21. Con una duración de 120 minutos realizará el siguiente recorrido: la plaza del Cabildo, el mirador de la Peña, la Basílica de la Asunción, la Iglesia de San Pedro, el Jardín Andalusí, el mirador de Abades y el Palacio del Mayorazgo. El lugar de encuentro será la plaza del Paseo de Andalucía. En esta actividad colabora la Basílica de Santa María de la Asunción y la Iglesia de San Pedro.

La edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio de este año ha acercado a los ciudadanos a distintos espacios culturales de interés patrimonial de toda la provincia de Cádiz. Durante los meses de noviembre y diciembre se ha elaborado un amplio programa de actividades, ajustadas a las normas impuestas por la situación de alarma sanitaria. Estas jornadas responden a una iniciativa de 1985 del Consejo de Europa, y están dirigidas a concienciar a la ciudadanía europea de la riqueza cultural de cada territorio.  

En la provincia de Cádiz han sido numerosos los municipios que han participado:  Algeciras, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Prado del Rey, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique.  El sábado le toca el turno a Arcos de la Frontera, poniendo el punto y final a las visitas programadas a espacios culturales.

El Museo de Cádiz ha organizado tres mesas redondas, en colaboración con el Aula de Carnaval, que se celebrarán en el mes de diciembre y que también forman parte del programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN