El PP arcense defiende el papel de La Salle frente a la Ley Celaá

Publicado: 17/11/2020
El partido critica los reformistas planes del Gobierno de España y censura aspectos como que el alumnado pase de curso con suspensos
El Partido Popular (PP) de Arcos ha rechazado la llamada Ley Celaá al considerar que infringirá un grave daño a la educación en España. La que pretende reformar leyes educativas anteriores es para el grupo opositor una ley que limita los derechos de las familias a la hora de elegir centro educativo. Está convencido de que los centros concertados juegan un papel esencial en la educación española, de ahí, a modo de ejemplo, su apoyo al colegio La Salle de Arcos “porque aporta al sistema educativo un valor añadido”, en alusión a sus ciclos formativos, FP y Bachillerato, no solo para alumnos de Arcos, sino de otros lugares de la comarca.

Así lo explica la concejal Lidia Morales, que también critica el incierto futuro de los centros de Educación Especial, que igualmente entiende fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas con alguna discapacidad. Para Morales, es simplemente una cuestión de equidad que los alumnos reciban una misma formación con independencia de su condición, por lo que este tipo de centros no puede perderse, explica la concejal del PP. Entre otros numerosos aspectos susceptibles de análisis, el partido pone en entredicho que el alumnado pueda pasar de curso con suspensos, “que más que ayudar a los estudiantes supondrá que se acomoden o consideren que la ley del mínimo esfuerzo es válida”.  

Así, sostiene que la Ley Celaá creará un desequilibrio y una inestabilidad en la educación. No obstante, entiende que el sistema es susceptible de cambios pero que éstos deben sustentarse en la dotación de más medios como ha hecho, explica, la Junta de Andalucía. “Los alumnos son el futuro de España, y desde el PP creemos que hay otros medios para subsanar la situación y buscar un equilibrio para que la ley beneficie a la sociedad en su conjunto”, concluye este tema Lidia Morales.

De otro lado, ha recordado que desde hace meses Nuevas Generaciones del partido viene demandando una solución a la situación de las paradas del transporte escolar, acondicionando y adecentando estos lugares. Ha pasado el tiempo y el PP sigue sin respuesta alguna desde el equipo de Gobierno, manifiesta la concejal, que añade que seguirá insistiendo hasta que se encuentre una solución “porque es una necesidad básica para el alumnado”. Por otra parte, y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el PP presentará una campaña de sensibilización “porque hay muchas mujeres y familias afectadas”, considerando a este respecto que la unión es la mejor herramienta para combatir este mal de nuestra sociedad.

© Copyright 2024 Andalucía Información