El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

El Ayuntamiento limpia la rotonda de El Retiro y a la travesía

Los trabajos de embellecimiento instalan césped artificial y plantas ornamentales con riego por goteo. El Ayuntamiento poda las palmeras y adecenta los jardines

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los operarios y la maquinaria trabajan em la rotonda de El Retiro. -

El equipo de Gobierno de Arcos ha pasado revista a la actuación que lleva a cabo la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la rotonda de El Retiro, donde se instala césped artificial y se siembra una serie de flores y plantas ornamentales con bajo consumo de agua que decorará esta glorieta.

Paralelamente, la Delegación actúa estos días en la poda de palmeras, trabajos que se suelen desarrollar en su tiempo natural hasta mayo. Los trabajos se ejecutan en la travesía de la Cruz Roja y en otros lugares que lucen palmeras. Estas tareas cuentan con nuevo material de trabajo para facilitar la actuación de los operarios, ya que el Ayuntamiento acaba de adquirir un nuevo vehículo elevador para trabajar en altura. La poda también afecta a los eucaliptos de la avenida Cruz Roja y de la antigua carretera de la Peña.

El alcalde está convencido de que el nuevo lustre que mostrará la glorieta de El Retiro será agradecido por los usuarios, dando en este sentido un nuevo aspecto a la glorieta situada a la entrada del municipio.
Además, el Ayuntamiento está interviniendo en zonas ajardinadas, entre ellas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Gambín señala que estas tareas estarán a la orden del día durante los próximos meses, al tiempo que se procede al pintado de señales horizontales de tráfico y en fachadas y barrancos públicos.

Asimismo, felicita al delegado de Medio Ambiente “por estar encima de estas actuaciones”, no sin dejar de reconocer el abandono de estas tareas durante la época del confinamiento, lo cual ha ocurrido en Arcos y en todas las ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN