El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Arcos

Robo en la tienda de Deportes El Gallo Azul de Arcos

El ladrón fue detenido y ya se encuentra en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Así quedó el escaparate de El Gallo Azul.

La Policía muestra las prendas incautadas.

La Policía Local de Arcos ha detenido al autor de un robo con fuerza en el conocido establecimiento de prendas deportivas El Gallo Azul. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando la Policía recibió una llamada de la Guardia Civil avisando que la alarma del comercio se había activado.

Ya que la Guardia Civil no disponía de patrulla en ese momento, alertó a los policías, que rápidamente se personaron en el lugar y comprobaron cómo efectivamente se había producido un robo, ya que un escaparate estaba fracturado.

En el interior de la tienda los agentes observaron una bolsa negra con un trozo de ladrillo que se habría empleado para destrozar el cristal.
Aunque en una primera inspección de la zona los agentes no observaron a nadie ni nada extraño, unos supuestos testigos les comentaron poco después haber visto a una persona tomar por las escalinatas de la calle Paseo de Boliches.

Dos de los cuatro agentes de la Policía que intervinieron en la detención encontraron a una persona en las inmediaciones del jardín botánico que, al percatarse de la presencia de los patrulleros, intentó huir corriendo.  

Los policías se incautaron de varios objetos que fueron robados en Deportes El Gallo Azul, por lo que esta persona fue detenida de inmediato. Posteriormente ha trascendido que el ladrón ha ingresado en prisión por estos hechos.

Durante la operación la Policía leyó sus derechos al detenido y puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil y del propietario del establecimiento sustraído.

La diligencia con la que actuó la Policía Local con dos de sus patrullas fue determinante para el esclarecimiento del robo perpetrado en pleno centro urbano de Arcos, cuando la ciudad ‘dormía’ con el toque de queda, por lo que el autor del robo violó en este sentido otra norma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN