arcos | El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, a instancias del coordinador de la formación en Arcos, Antonio Palomar, ha realizado una pregunta al Gobierno autonómico solicitando respuesta oral al Consejo de Gobierno de la Junta sobre la actitud denegatoria de la Delegación territorial de Educación de adjudicar al CEIP San Francisco de Arcos la unidad de Infantil que solicitan los padres y madres cuyos hijos se han quedado sin matrícula en el centro.
Según señala Vox, no se le concede esta petición al centro sin que existan problemas de espacio y reuniendo los 18 alumnos (algunos con discapacidad) la puntuación necesaria, e incluso sobrepasándola en algún caso.
Vox asegura negarse a asumir sin más la respuesta de una delegación que considera “absolutamente insensible a las necesidades de 18 alumnos cuya matriculación en otros centros puede conllevar múltiples inconvenientes difícilmente salvables para algunas familias a las que, además, les legitima el hecho de cumplir de sobra los requisitos establecidos”.
Desde la formación política no entienden “que se hable tanto de mejorar la educación y, al mismo tiempo, se pretenda ahorrar negando unidades de Infantil absolutamente necesarias”. Vox sigue a la espera de una respuesta.