Hasta el próximo domingo se celebra el IV Orgullo Serrano, la semana reivindicativa del movimiento LGBTIQ de la Sierra de Cádiz que ha organizado la asociación Delta. Los actos dieron inicio con el izado de la bandera tricolor en el balcón del Ayuntamiento, en la plaza del Cabildo. Con esta iniciativa, el Consistorio simbolizó su apoyo a la defensa de los derechos humanos y, en este caso, a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, Intersexuales y queers.
Tras la izada de la bandera, el presidente de Delta Sierra de Cádiz, Rafael Gil, leyó un manifiesto en defensa de estos colectivos, en rechazo del machismo y de la violencia de género. En suma, Delta reivindica vivir en libertad y ser respetado desde la diversidad sexual.
Al acto se sumaron el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Igualdad, Juana Valle, para apoyar la semana del IV Orgullo Serrano, pero sobre todo para defender los derechos de las personas LGBTIQ. Gambín, en particular, puso el acento en el carácter educativo de las jornadas, para señalar que es en las edades más tempranas cuando debe inculcarse esos valores de respeto a la diversidad sexual.
La programación del IV Orgullo Serrano tiene este año por escenario los municipios de Bornos, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Arcos de la Frontera, localidad que acogerá el sábado 17 la gran fiesta que comprende un pasacalles por la Corredera, la representación de la obra teatral ‘Uve y Hache’ a cargo de Entretelas Teatro, la actuación de la asociación cultural de baile de las hermanas Barba, una gran batucada con la agrupación Sambawamba y otras actividades para reivindicar la tolerancia de la sociedad serrana hacia las personas LGBTIQ.