Ai-Pro ha presentado una batería de críticas y quejas esta semana, comenzando por tildar la Velada del Barrio Bajo de “arrinconada junto al río, sin consenso entre los vecinos y los bares de la zona”, y mostrar su decepción “por la falta de gestión del equipo de Gobierno al tener atadas las manos con un presupuesto prorrogado”. Además, entiende que el Barrio Bajo está falto de atención respecto al cuidado de sus espacios públicos.
En cuanto al pleno extraordinario y urgente celebrado el lunes, se lamentó que el único punto fuera la aprobación de las alegaciones contra la modificación de la RPT; sesión celebrada en horario de mañana, lo cual considera Ai-Pro una incongruencia respecto a lo acordado al principio del mandato, amén de criticar que la documentación se le entregó con muy poca antelación. Así lo refiere el concejal Leopoldo Pérez, quien considera que no es una forma “seria” de gobernar y que “no son maneras de atender a la oposición”.
De otro lado, el grupo entiende que el tiempo le ha dado la razón cuando denunció que “ya está bien de tantas fotos y tantas visitas, y mientras tanto los vecinos desesperados, viendo cómo pasa el tiempo y nadie sin echarles cuenta”, en alusión a la falta de acuerdo para sacar adelante las obras proyectadas en La Verbena.
Respecto a las carencias sanitarias de Arcos, se lamenta de el PSOE sea el único partido desmarcado de la Plataforma por la Sanidad, para criticar la presencia del alcalde en la manifestación por la resonancia magnética “para hacerse la foto”. Ai-Pro cree que a las demandas sanitarias “no se les ve color”.
De las inundaciones de El Santiscal, también critica que a día de hoy no haya una solución pese a la existencia de un proyecto desde hace varios años. “Si la Junta no actúa, al alcalde le pasa lo mismo, porque en agosto de 2015 dijo que la obra se acometería urgentemente”.
De la piscina a los colegios
Para la piscina cubierta, igualmente, pide una solución para la terminación de las obras, y del colegio Juan Apresa manifiesta esperar que la Junta lleve a cabo este verano la obra como ha sido su compromiso, pero recuerda que también se comprometió en su día al arreglo del colegio Riofrío y no cumplió. En este sentido, apoya las movilizaciones de la AMPA del centro y señala a título anecdótico que personalmente no dejaría que su hijo asistiera a clase ante el estado del centro. Leopoldo Pérez señala que la intención del alcalde es que la interventora de fondos del Ayuntamiento libere 60.000 euros para la ejecución de la obra en Juan Apresa; situación que, según el concejal de Ai-Pro, no permitirá la interventora al encontrarse prorrogados los presupuestos. “Pero sí puede hacer la obra con recursos propios; en vez de tener a tanta gente barriendo las calles que contrate a trabajadores para hacer la obra, no como inversión, sino como mantenimiento. Pero hay que tener ganas, iniciativa, ilusión... y aquí fallan muchas de esas cosas”.
Por otra parte, se ha referido a la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) para, al igual que hizo días el PP, lamentarse de la posible pérdida de una inversión de cinco millones de euros en Arcos. Ai-Pro cree que es un tema suficientemente grave, de ahí que insista en que “el equipo de Gobierno debe ponerse las pilas y empezar a trabajar”.