El hombre detenido ayer en Arcos de la Frontera (Cádiz) acusado de asfixiar a su bebé de 8 meses y de agredir a su pareja, madre del niño, pasará hoy a disposición del juzgado de instrucción número 3, inculpado de delitos de violencia de género, homicidio y lesiones, según fuentes municipales.
Antes de tomar declaración al detenido, el juez tomará declaración a su pareja, una mujer de 31 años y embarazada de pocos meses, que será dada de alta esta misma mañana del hospital de Villamartín, al que fue trasladada ayer para ser atendida de las lesiones que presentaba.
El hijo de la pareja, que según los primeros indicios murió asfixiado al taponarle el homicida la boca para que sus llantos no se escucharan, será enterrado a las 17.00 horas de hoy en la localidad, una vez que se le ha practicado la autopsia.
Dos horas después, a las siete de la tarde, los vecinos del barrio bajo de Arcos de la Frontera en el que se produjo este nuevo episodio de violencia de género, han convocado una concentración para expresar su dolor y repulsa ante este suceso que ha consternado a la localidad.