El pasado 25 de mayo la Guardia Civil de Arcos detuvo a dos individuos que responden a las iniciales de R.C.F.G . de 40 años de edad y D.T.M. de 42, ambos catalanes y residentes en Bornos (Cádiz), a los cuales se les imputó un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Los agentes pertenecientes, tras tener conocimiento de que en el polígono industrial Rancho del Puente de la localidad de se pudiera estar utilizando una de las naves del mismo para el cultivo de marihuana, emprendieron unas arduas investigaciones para la localización de la misma.
Encontrada la plantación, se pudo comprobar que efectivamente la nave poseía dentro una estructura metálica forrada de pladur, así como un complejo mecanismo electrónico para el cultivo a gran escala de las plantas cannábicas. Sus autores, además de poseer un gran conocimiento en el cultivo de marihuana, lo poseen aún más en el montaje técnico electro-electrónico, ya que la nave tenía mecanizada la regulación de temperatura, humedad, extracción de olores y otras técnicas para pasar totalmente desapercibidos. Cabe destacar, que la investigación policial no se reduce solo al delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, sino también al hecho del delito contra la defraudación de fluido eléctrico, donde este tipo de delincuencia organizada en el desarrollo de su actividad impide que los vecinos reciban la intensidad eléctrica necesaria, provocando con ello grave perjuicio a la comunidad.
De momento no ha trascendido la cantidad incautada de droga, pero todo apunta a cientos de kilos a tenor de la amplia superficie cultivada como se ha podido apreciar durante la operación de la Benemérita.
Este medio ha tenido acceso al video oficial tomado durante la inspección realizada por los agentes de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera, que una vez más han dado un duro golpe al narcotráfico en la comarca de la Sierra de Cádiz.