Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro)se ha referido esta semana y antes los medios de comunicación a los actos del carnaval en Arcos, en primer lugar para lamentarse del escaso interés que podría estar suscitando el concurso de agrupaciones carnavalescas en el teatro municipal Olivares Veas. De hecho, varias agrupaciones convocadas no se presentaron ni el día inaugural –el pasado martes- ni la noche del miércoles, a lo que se le suma la participación de una única agrupación local, la chirigota Los más populares.
El concejal del grupo Leopoldo Pérez considera que el esfuerzo de promoción de esta y otras actividades ha dejado mucho que desear por parte de la Delegación de Fiestas. De ahí, también critica que el Carnavalito del pasado fin de semana perdiera público respecto a ediciones anteriores, crítica que la hostelería del casco antiguo habría transmitido personalmente al grupo opositor.
Cabalgata oficial
Además, el concejal de Ai-Pro se ha cuestionado la celebración de la cabalgata de carnaval del próximo sábado al ofrecer un recorrido distinto, nuevamente, al de las carrozas de la última cabalgata de Reyes Magos. En este sentido, Leopoldo Pérez se pregunta que, si el contexto de seguridad es el mismo, por qué una cabalga sí puede cruzar el casco antiguo y la otra no.
Además, considera que haber eliminado los premios a las mejores carrozas ha acabado finalmente provocando que tan sólo una carroza particular tome parte en el recorrido.
Ai-Pro entiende que las fiestas de carnaval en Arcos van a menos y que falta un importante trabajo de la Delegación de Fiestas, a la que acusa de no haber consolidado el concurso de agrupaciones y haberlo retomado a toda prisa ni apenas planificación.
No obstante, asegura que el carnaval es una fiesta popular que hace posible la gente con su participación, señalaba ante este medio el concejal del grupo opositor en su apreciación sobre el desarrollo de las fiestas en Arcos.