La Delegación municipal de Fiestas ha presentado esta semana tanto el cartel anunciador como la organización prevista para la nueva edición de las Cruces de Mayo, que se celebran este fin de semana, oficialmente los días 2 y 3, fundamentalmente en el casco antiguo, aunque algunas se instalan también en el Barrio Bajo.
Así, un total de 28 cruces inundarán de colorido y sentido primaveral el casco antiguo y el Barrio Bajo a tenor del número de inscritos y de las cifras que se manejaron el pasado año. Cruces que, en la mayoría de casos, son diseñadas por colectivos, asociaciones y hermandades.
La Delegación de Fiestas destaca que esta festividad es “un importante impulso turístico y una perfecta oportunidad para que todos los vecinos visiten el casco antiguo, disfrutando del colorido y ambiente festivo que presenta”. De este modo se refiere a la capacidad económica de las Cruces de Mayo, que suelen ser un reclamo para que turistas y vecinos de Arcos salgan a la calle y realicen más gastos de lo habitual en los diferentes establecimientos implicados en el recorrido.
El delegado municipal del área, Leopoldo Pérez, ha manifestado que es el Ayuntamiento el que se encarga de proporcionar a las asociaciones los elementos necesarios para configurar la cruz, soporte y flores, mientras que las asociaciones aportan los utensilios y elementos decorativos necesarios. Igualmente, ha destacado que los colores solicitados este año para confeccionar las cruces son mayoritariamente el blanco, sangre de toro, rojo y amarillo.
Por último, además de agradecer la colaboración de todos los que trabajan en este evento, ha querido invitar a la población a disfrutar de este gran acontecimiento que se inaugura el sábado a las 19.00 horas, momento en el que se realizará el recorrido oficial por todas las cruces del casco antiguo.
El delegado ha querido agradecer la aportación a todos los colectivos y asociaciones que año tras año colaboran con esta festividad, destacando que “sin ellos no se podría llevar a cabo”.