La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma de infraestructuras educativas del CEIP Juan XXIII de Jédula. Esta actuación, enmarcada en el plan OLA, cuenta con un presupuesto de 187.215 euros y beneficiará a 258 alumnos.
Los trabajos se centrarán en el muro perimetral y el vallado de la parcela, en concreto en la linde con la parcela rural contigua. Además, se pondrá en funcionamiento la evacuación de aguas fecales mediante bombeo y se repararán las soleras que resulten afectadas tras los trabajos de cerramiento de la parcela. Las obras, que llevará a cabo la empresa Consra XXI SL, tienen un plazo previsto de ejecución de dos meses y tres días.
El plan OLA tiene por objetivo mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).