El tiempo en: Galicia

Arcos

La playa artificial será una realidad turística dentro de un mes

Comienza la obra junto al centro de Deportes Náuticos con 100.000 euros de inversión. Erdozain dice cumplir una promesa personal y de su partido que es apoyada por el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajos de acondicionamiento de la playa artificial de Arcos han dado ya inicio junto a las instalaciones del centro municipal de Deporte Náuticos, en la barriada El Santiscal, donde se puede apreciar los primeros movimientos de tierra y la instalación de unas escolleras de piedra que delimitan la zona de descanso de la playa en sí.


Según los pronósticos de la Delegación municipal de Urbanismo, en el plazo de un mes habrá concluido esta actuación, que busca sobre todo dotar al municipio de un equipamiento turístico, deportivo y de ocio para los vecinos y los visitantes. Para ello, se está invirtiendo 100.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento, además de haberse contratado mano de obra local.
También, ahora se trabaja en los caminos de acceso y en la instalación de una serie de duchas para el aseo de los usuarios.


Paralelamente, junto a la zona de baño se creará un chiringuito restaurante, el cual será gestionado por un particular que dispone licencia de la Junta para el aprovechamiento del lugar.
El delegado municipal del área, Manuel Erdozain, justificó la obra con una promesa electoral de su partido político, Ai-Pro, que ha sido posteriormente refrendada por su socio de gobierno, el PP, que ha visto con buenos ojos la creación de este equipamiento que devuelve a la ciudad una estampa perdida en los años ochenta, la de una playa artificial que durante una etapa fue muy utilizada por los vecinos para sus baños veraniegos.


La obra no afecta a la zona protegida dentro del embalse, sobre todo porque los trabajos se desarrollan en un periodo en el que teóricamente no anidan las aves acuáticas que tanto abundan en la zona. De hecho, los trabajos cuentan con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de la  Junta que ya ha concedido los primeros permisos. Erdozain también recordó que la playa artificial se había proyectado inicialmente junto al restaurante Mesón de la Molinera, pero que la reticencia de los vecinos frenó esta iniciativa, lo cual ha sido perfectamente entendido por la Delegación de Urbanismo.
De otro lado, la Delegación recuerda las inversiones paralelas en la zona, como la de casi 300.000 euros que pondrá al día el centro municipal de Deportes Náuticos con la construcción de un albergue juvenil con unas 60 plazas o la obra de acondicionamiento del camping Lago de Arcos cuyos trabajos siguen su curso por parte del plan estable de la Diputación provincial de Cádiz.


La idea es que el turismo rural, cultural y deportivo se haga eco de la calidad de estas instalaciones y que éstas sirvan como revulsivo económico en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN