Las obras de construcción de la piscina cubierta climatizada de Arcos marchan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos tanto por el promotor -el Ayuntamiento de Arcos- como por la empresa, la arcense Construcciones Lagos. De hecho, estos días se puede observar cómo la estructura ha experimentado un cambio muy significativo con el levantamiento de los altos muros laterales que soportarán la cubierta de las instalaciones.
Sin embargo, no todos los trabajos ejecutados hasta la fecha son igualmente lucidos, pues se ha actuado en la terminación de los vestuarios y aseos, y en las zonas húmeda y seca que preceden al vaso de la piscina. Es decir, labores realizadas en el interior de las instalaciones y que no son visibles.
Actualmente los trabajos también se centran en la construcción de la entrada a las instalaciones que, en este sentido, siguen un exhaustivo protocolo como marca la Ley. Se trata de una zona de recepción dotada de una gran pérgola cuya instalación tiene su complejidad. Igualmente, se ha terminado ya la sala de cogeneración que incluye el sistema de suministro de gas para el funcionamiento de las instalaciones incluyendo la climatización de la piscina.
Los trabajos cuentan con una plantilla fija formada por al menos quince trabajadores, aunque hay momentos en los que, según la demanda de la propia obra, aumenta la mano de obra, señalaba el responsable de Construcciones Lagos, José Manuel Ruiz Pajuelo.
Hasta agosto de 2024
La piscina cubierta climatizada será una realidad en agosto de 2024 según los plazos establecidos. La inversión que actualmente se ejecuta es de 2.480.000 euros IVA incluido, de los que 1.080.000 son aportados por el Ayuntamiento y el 1,4 millones restantes por la Diputación provincial de Cádiz en una claro gesto de colaboración con el municipio.