El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Arcos

“Arcos no necesita un cambio, sino seguir avanzando”

El PSOE asegura que su programa es realista y que “no vende humo” como hace la oposición con sus propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José González Peña ante los medios de comunicación. -

La vicesecretaria General del PSOE arcense y portavoz del equipo de Gobierno, María José González Peña, ha hablado esta semana de la propaganda que ha sido distribuida en los hogares de Arcos puerta a puerta, para concluir que su partido ha cumplido sus compromisos electorales que ya expuso el alcalde Isidoro Gambín en 2019.

El nuevo programa, que se sustenta en doce grandes medidas, es un documento “lleno de propuestas realistas para la ciudad”. Una primera medida se destina a la mejora de la calidad del agua con la puesta en marcha de la potabilizadora y la conexión de la red del Consorcio provincial de Agua. Otras medidas son el ahorro energético con un programa de renovación de la red de alumbrado público; la creación de nuevas bolsas de aparcamiento que den respuesta a la demanda de vecinos y visitantes; la búsqueda de fondos para un centro de especialidades sanitarias que implique a la Junta de Andalucía; y un impulso a la vivienda social. González Peña justifica este último punto con la elevada demanda que expresan nuevas familias y jóvenes. Otras propuestas electorales pasan por la mejora de las instalaciones deportivas.

La también portavoz del equipo de Gobierno señala que el programa socialista se vuelca con las personas más desfavorecidas, donde cita nuevas instalaciones para el Centro Ocupacional Juan Candil y nuevas dependencias para el Conservatorio de Música Vicente Gómez Zarzuela. Además, suma la mejora del transporte público y el impulso a las zonas industriales de Arcos y Jédula, así como el cuidado de las mascotas con la nueva Ley de Bienestar Animal. El PSOE plantea también un nuevo cementerio ante las limitaciones del camposanto actual.

González Peña asegura que el equipo de Gobierno ha trabajado “incansablemente” durante ocho años por mejorar la estabilidad y sostenibilidad del propio Ayuntamiento, consiguiendo estabilizar la economía con la reducción de la deuda en más de 30 millones de euros y la puesta al día de la deuda con Seguridad Social y Hacienda. En cambio, sostiene que la oposición “vende humo” con las inversiones que anuncia en los programas electorales.

La socialista añade que  gracias al nuevo marco económico municipal, Arcos puede recibir fondos de las administraciones vía subvención que están ayudando al desarrollo de servicios y de obras en calles y colegios. Gracias también al pago puntual a los proveedores, se está apoyando al tejido empresarial y, por tanto, al empleo, señala la también delegada de Hacienda y Personal, que recuerda la bajada del paro en la ciudad en 2.000 personas durante ocho años. De cara a la oposición, señala que “Arcos no necesita cambiar, sino avanzar”, para lo cual alude a medidas “coherentes como las que lleva Isidoro Gambín”, y se lamenta nuevamente de una etapa marcada “por el enchufismo y juicios por resolver, con víctimas políticas en los juzgados”, señalaba en alusión al anterior gobierno del PP y Ai-Pro, partidos a los que atribuye de nuevo una deuda de cien millones en 2015. La vicesecretaria General defiende por último la “responsabilidad y coherencia en beneficio de todos los ciudadanos de Arcos”.

María José González pide el voto para que el PSOE renueve su mayoría absoluta ante su temor a un posible pacto entre PP y Ai-Pro “que de nuevo traiga la ruina al Ayuntamiento”, explicaba la vicesecretaria del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN