La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación ya definitiva para la terminación de las obras de la piscina cubierta de Arcos por valor de 2,4 millones, con lo cual los trabajos empezarán en breve con el compromiso de estar listos en diciembre próximo. El Ayuntamiento pone sobre la mesa un millón de euros y la Diputación 1,4 millones. “Una piscina que comenzó un gobierno socialista y terminará un gobierno socialista, no sin dificultades y problemas que hemos solventado”, explica el alcalde, Isidoro Gambín.
La gestión dio inicio en 2015 cuando se dio un impulso a la estructura principal, que actualmente goza de las canalizaciones para electricidad y gas y el asfaltado de la zona de aparcamiento. El alcalde diría que la reanudación de las obras es “una buena noticia”, entre otros motivos porque se dará respuesta a la demanda de los nadadores y nadadoras que actualmente se desplazan a otros lugares para practicar el deporte o para su rehabilitación física.
Actividades de mayores
Además, se ha aprobado esta semana la prórroga del contrato para el desarrollo de actividades en los centros sociales o de mayores de Arcos. Tras la buena experiencia en este sentido, el órgano de gobierno ha decidido prorrogar el servicio otro año más, lo cual comporta una inversión de 84.000 euros.
Las actividades son físicas, de expresión artística, estimulación cognitiva, nuevas tecnologías, de ocio y tiempo libre, y comenzarán a desarrollarse teóricamente a partir del 2 de marzo próximo. El alcalde ha justificado esta importante inversión con las necesidades de los mayores y su bienestar.
De otro lado, se ha adjudicado el suministro y montaje del sistema contraincendios para el edificio Emprendedores por valor de 23.000 euros, con lo cual el inmueble da un paso adelante de cara a la homologación de las instalaciones.
Asimismo, se ha aprobado el expediente para la adquisición por dos años de material de limpieza, con lo cual se garantiza este servicio tanto en edificios municipales como en colegios. También se han aprobado nuevas facturas por valor de 160.000 euros, facilitando así el pago a proveedores. Además, se ha aprobado la celebración de un torneo de Semana Santa de fútbol siete en Jédula el próximo 8 de abril y que cuenta con la colaboración municipal. También se ha dado luz verde a los eventos propuestos por la hermandad de Nuestra Señora de la Salud a propósito de la salida procesional el 13 de mayo del patrón, San Isidro Labrador, y el día 20 de la Romería local.
Nuevos pagos
En otro orden, se ha acordado el pago de los premios de la última Pestiño Party, tanto a los grupos musicales como a las personas que obtuvieron algún premio. También se ha autorizado los pasacalles de Carnaval a los colegios de El Santiscal y Maestro Juan Apresa, que tendrán lugar el 24 de febrero, como además se ha aprobado las bases para el concurso de cara al diseño de las esculturas relativas a La Molinera y El Corregidor que se colocarán en diversos puntos de la ciudad con carácter itinerante. El Ayuntamiento pretende que se presenten al certamen artistas locales, entre otros motivos porque los premios serán importantes. Otro evento aprobado es la Feria del Jamón para el 12 de marzo con la organización de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a favor de Cáritas parroquial. Asimismo, se ha aprobado la ampliación del horario de cierre de los negocios de hostelería para los días 24 y 25 de febrero en Arcos, y 3 y 4 de marzo en Jédula, con motivo de las fiestas de Carnaval.
También se ha aprobado un estudio de detalle en la calle Cristóbal Colón para ir avanzado en el objetivo de crear aparcamiento en la zona del casco antiguo; un proceso que comporta la expropiación de los terrenos y su adecuación como aparcamiento público. Del mismo modo, se ha aprobado la renovación y reparación de la maquinaria de hostelería en el centro de día San Miguel.