El Ayuntamiento de Antequera a través del Área de Familia y Asuntos sociales así como del Área de Participación Ciudadana, en unión con las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad y sus anejos, ponen en marcha por segundo año consecutivo la recogida de alimentos que la plataforma Antequera Solidaria repartirá entre los vecinos más necesitados.
Así lo han anunciado en la mañana de hoy el teniente de alcalde de Familia y Asuntos Sociales, José Luque y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, quienes estuvieron acompañados por el presidente de Antequera Solidaria, Paco Moreno, y Mari Ángeles Ojeda, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos en la ciudad.
Tras la recogida de 2013, con la que se consiguieron casi 1.000 kilos de alimentos con los que se pudieron alimentar al mes unas 3.000 personas, en esta ocasión durante todo el mes de febrero las diferentes sedes de las asociaciones de vecinos serán punto de recogida de alimentos, tanto no perecederos como frescos, tal y como han informado desde Antequera Solidaria. Los productos más urgentes son leche, aceite, galletas, conservas de pescado o tomate frito, según Paco Moreno.
Por su parte, Mari Ángeles Ojeda ha destacado que iniciativas como esta crean unión entre los diferentes barrios para hacer frente a un problema social común en todos ellos, siendo así un puente entre los vecinos y las instituciones.