El presidente de Nuevas Generaciones en Antequera, Rafa Paradas, ha destacado “la importantísima apuesta” que está haciendo el Ayuntamiento de la localidad por el empleo y los jóvenes, como lo demuestra, a su juicio, la solicitud que el Consistorio hace a la Junta de Andalucía de un taller de empleo sobre red logística para formar a 40 jóvenes de cara a la futura instalación del Puerto Seco, para lo que el Ayuntamiento aportaría 95.000 euros.
Paradas también ha alabado la solicitud de una escuela taller denominada Innovarte Antequera sobre jardinería, mantenimiento de edificios, madera, dorado y bordado, para otros 40 alumnos y para la que el Consistorio aportaría otros 45.000 euros. “Esto demuestra el compromiso de todo el equipo de Manolo Barón con los jóvenes y su preocupación por el empleo”, ha asegurado.
El líder local de NN.GG. ha destacado la importancia que para el PP tiene el empleo “que es una auténtica prioridad”, y ha resaltado la labor de información y ayuda a emprendedores del Centro de Impulso Empresarial “que atiende a todos los que se acercan a él y, especialmente, a los jóvenes”. Y ejemplo de ello es el proyecto “EmpleateQ”, que ya ha permitido la puesto en marcha 14 proyectos empresariales.
Por su parte, presidente del Comité de Estrategia Política de NNGG Málaga, Enrique Rodríguez, ha manifestado que el empleo joven “es prioritario para el Gobierno de España”, y ha resaltado la importancia de las medidas que se están llevando a cabo para “paliar el grave problema de desempleo juvenil que existe”. En este sentido ha resaltado la situación en Andalucía, donde la tasa de paro juvenil alcanza el 65%.
En cuanto a las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo de la Nación, Rodríguez ha destacado el Plan de Fomento de Empleo Juvenil “que apuesta por el autoempleo y la formación como principales vías para la creación de empleo joven y de calidad, y que supondrá más facilidades para fomentar el emprendimiento”. Una de las medidas que contempla es la anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que supone la creación de una tarifa plana para jóvenes emprendedores, que solo pagarán 50 euros mensuales en cotizaciones durante los primeros seis meses y la reducción de las cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes de los hombres hasta los 30 años y de las mujeres hasta 35 años.