El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Moguer recoge firmas por el precio del agua

?A partir de 2011 el agua tendrá que subir al gestionar el servicio una empresa privada?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE moguereño, Gustavo Cuéllar, en la sede del partido en la localidad. -
  • Ven ?urgencia? en el procedimiento
El secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, anunció la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para evitar que se encarezca el precio del agua en el municipio, puesto que “a partir de 2011 el precio del agua tendrá que subir al gestionar el servicio una empresa privada”.
En un comunicado, Cuéllar indicó que resulta “extraño” el procedimiento “urgente” por el que se está llevando a cabo el “procedimiento de privatización” del agua en el municipio, así como la negativa a formar parte de la nueva Mancomunidad Provincial de Servicios, y recordó que en el último Pleno celebrado en el Consistorio moguereño el equipo de Gobierno del PP, “a pesar de los informes técnicos que no aprobaban la privatización del servicio, continuó dando un paso más para conseguir el rescate del agua”.

Empleos en riesgo
Asimismo, el secretario general del PSOE de Moguer indicó que el PP “no sólo pondrá en riesgo el empleo de más de 20 trabajadores, sino que también subirá el precio del agua aproximadamente en un 35 por ciento, como ya se ha hecho en pueblos como Lepe y Bollullos, que tras adjudicar la gestión a la empresa Aqualia, han subido inmediatamente el precio del agua”, añadió Cuéllar.
No obstante, subrayó que seguirá trabajando para “defender la gestión pública del agua por el bienestar de los moguereños”.
Además, recordó que en el municipio de Lepe ya se demostró que “se hacía de forma irregular la privatización, siendo la justicia la que en dos ocasiones paralizó el proceso de adjudicación”.

“Cumplir órdenes”
En este sentido, el dirigente socialista local lamentó que sea el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el que marque las directrices en otros municipios como Moguer, donde su alcalde “parece que se limita a cumplir órdenes, en lugar de escuchar a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN