El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Andalucía

Andalucía acoge a trece menores de Ceuta en centros de Málaga y Granada

Con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, procedentes del centro de La Esperanza de Ceuta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ceuta. -

Andalucía ha acogido hoy en dos centros de las provincias de Málaga y Granada a un total de 13 menores extranjeros no acompañados, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, procedentes del centro de La Esperanza de Ceuta.

Así lo ha confirmado hoy en declaraciones a los periodistas en Huelva, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quién ha precisado que estos menores "ya han llegado" a estos centros ya que "hemos tenido que adaptar nuestros recursos a sus edades y perfiles".

"Van a estar muy bien atendidos, como lo están todos nuestros niños de protección", ha indicado, recordando que tenemos más de 3.000 niños de protección actualmente y unos 1.700 chicos migrantes no acompañados.

Estos 13 niños recién llegados, ha dicho, "van a incorporarse a nuestro sistema donde le vamos a dar educación, formación y atención psicológica, ya que sabemos que pueden ser niños que vienen con secuelas y problemas".

Con los que son más mayores se llevarán a cabo también programas de inserción social y laboral: "Van a estar integrados en nuestro centro que son unidades de convivencia pequeñas integradas en los barrios de las ciudades, perfectamente integrados y participando en actividades culturales, de ocio y deportivas", ha apuntado.

"Ese es el enfoque y el modelo de Andalucía y con el que van a estar atendidos los niños para que nuestra ciudad hermana de Ceuta pueda atender realmente la urgencia y la crisis humanitaria que está padeciendo", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN