Ahí estamos, en pleno lío de inoculación de vacunas. Con una recomendación de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Europea del Medicamento que nos dicen que la segunda dosis para los menores de 60 años( cuya primera dosis fue de Astrazéneca) sea también de Astrazéneca y un Gobierno de España que nos dice que esa segunda dosis sea de Pfizer en contra de la opinión de la mayoría de los expertos y sin que la Agencia Española del Medicamento diga absolutamente nada, permaneciendo en un lamentable silencio.
Dan la opción de que puedas vacunarte con Astrazéneca previa conformidad y responsabilidad por escrito del ciudadano al que hacen, al final, el responsable de la vacuna y de las remotas o no, posibles consecuencias de las reacciones de la vacuna.
Esto se parece mucho a que si vas a una farmacia y pides amoxicilina u otro medicamento que necesite ser expendido con receta, y te lo nieguen por no llevar una receta que lo avale, tú le puedas decir al farmacéutico que te lo llevas firmando tú mismo por escrito que te lo llevas bajo tu propia responsabilidad.
Esto es exactamente igual que lo que se está haciendo con las segundas dosis de Astrazéneca para menores de 60 años. Esto se llama una cosa que está totalmente prohibida y que es la AUTOMEDICACIÓN, porque uno mismo y bajo su propia responsabilidad firma que se inocula una u otra vacuna.
Hasta ese punto de locura se está llegando y que, como he comentado antes, es igual que vayas a la farmacia y te lleves bajo tu responsabilidad por escrito el medicamento que quieras llevarte.
Unos países han retirado la Astrazéneca como segunda dosis, otros (Gran Bretaña), sigue vacunando con Astrazéneca como segunda dosis, pero aquí en España es el ciudadano también el responsable de la propia vacuna.
El resultado final es que en todos los aspectos de esta pandemia , es el ciudadano el responsable , tanto durante los confinamientos, las reuniones , las mascarillas y, ahora, también de las vacunas. El Gobierno parece que no tiene nada que ver con todo esto y, tampoco, con los cien mil muertos.
Y a nosotros nos están obligando a llevar a cabo LA AUTOMEDICACIÓN CON LAS VACUNAS, porque nos estamos automedicando.