El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Génova y el PP andaluz se unen en el no al adelanto electoral

Según Bendodo, Pablo Casado “respalda al cien por cien la apuesta por la estabilidad de Juanma Moreno”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP andaluz niega que desde la dirección nacional les hayan presionado para adelantar las elecciones andaluzas tras la victoria sin paliativos de los populares en los comicios de la Comunidad de Madrid. Pocos días después de aquel éxito electoral de Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, se desplazó a Málaga para conversar con el presidente andaluz, Juanma Moreno. Según la dirección regional del PP, “Casado ha respaldado al cien por cien la apuesta por la estabilidad de Moreno”.

El portavoz del Gobierno andaluz y uno de los líderes del PP andaluz, Elías Bendodo, cuestionado este martes sobre si han recibido “presiones” desde Génova, ha indicado que “nadie ha presionado ni pedido ni nadie entendería un adelanto electoral injustificado en Andalucía”.

Según Bendodo, el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía “tiene vocación de culminar la legislatura” y cuenta con tres objetivos: “Estabilidad política, bajada de impuestos y eliminación de trabas burocráticas, y queremos que siga siendo así en la próxima legislatura”.

Como dato a tener en cuenta, el portavoz del Gobierno andaluz  también ha indicado que un adelanto electoral en Andalucía ya no podría ser hasta septiembre, porque la Ley Electoral de Andalucía no permite la celebración de comicios en los meses de julio y agosto.

Las elecciones en Andalucía están previstas para el mes de diciembre de 2023 pero los resultados del PP en Madrid y los datos de las encuestas andaluzas han abierto el debate de un posible adelanto electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN