El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Andalucía

Ceacop insiste en la ineficacia de Aguilar para gestionar la obra pública

Ceacop acusa a la consejera de Obras Públicas de mala gestión y "mirar a otro lado" ante la crítica situación del sector.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar. -
El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) criticó ayer la gestión de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a la que acusa de mala gestión y "mirar a otro lado" ante la crítica situación del sector.

En un comunicado, la gerente del Ceacop, Ana Chocano, sostiene que la petición de dimisión de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, realizada la semana pasada por esta organización por su "pésima gestión", es "sólo la punta del iceberg de otros graves problemas que están desequilibrando y desestabilizando al sector", como las adjudicaciones en baja temeraria o las adjudicaciones a empresas no andaluzas.

La asociación culpó a la Junta de hacer "oídos sordos a las quejas, reclamaciones y denuncias públicas hechas por un sector que antes generó tanta riqueza en la región".

"Tenemos que alzar la voz y decir basta a tanto despropósito y tanto desatino que nos ha llevado a la quiebra de la obra pública en Andalucía", afirmó la gerente de la asociación.

Asimismo, reclamó al presidente andaluz, José Antonio Griñán, la ordenación de la contratación de la obra pública en todos los organismos, entes, fundaciones y empresas de la Administración regional, "para que no haya duda de la gestión de cada una de ellas y cumplan la Ley de Contratos del Sector Público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN