Tiene que remodelar su junta directiva porque algunos miembros ya comunicaron que no seguiran
En la tarde del pasado sábado se llevó a cabo una asamblea extraordinaria con el objetivo de elegir a la nueva junta directiva de la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja, cuya presidencia estaba en manos del que será también su presidente por los próximos cuatro años, José Luis Cordero.
A pesar de que las semanas anteriores a la celebración de dicha asamblea Cordero tenía la esperanza de que algún otro vecino se presentara candidato para ser el presidente, no ocurrió así hasta el cierre del plazo de presentación de candidaturas, por lo tanto, la suya fue la única, revalidada por los vecinos y residentes asistentes a la reunión.
José Luis Cordero rindió cuentas ante los participantes de los cuatro años de mandato junto a su junta directiva. La labor realizada por esta asociación de vecinos ha dado muy buenos frutos, ya que a base de pelear con el equipo de Gobierno se consiguió que se construyera el local asociativo, a pesar de que han tenido que pasar varios años teniendo la sede en un contenedor prefabricado, donde las condiciones no eran las idóneas para poder dirigir el barrio, ni en verano ni en invierno, así como el parque infantil de la zona. Ambas parcelas ya estaban destinadas a dichos usos, pero en ningún momento la administración local puso interés en que estos proyectos salieran adelante. Y el mérito sin duda está en la lucha realizada por la entidad vecinal.
Otro logro importante, en el que ya se trabaja de cara a enero de 2010 es la festividad de San Antón y su continuidad en el tiempo, algo que cada año se torna más imposible por los trámites y requisitos que hay que cumplir, por la crisis económica que afecta al patrocinio y a la posibilidad de poder hacer funcionar la fiesta, etc.
Ahora José Luis Cordero admite que debe trabajar en perfilar su nueva junta directiva, puesto que algunos de los miembros de la que acabó su periplo el sábado le confirmaron su intención de no continuar salvo en ocasiones puntuales y excepcionales. Con todo, hay personas interesadas en trabajar por el futuro de esta urbanización. Hay vecinos que ya confirmaron al presidente que, si continuaba al frente de la asociación vecinal, contaría con su apoyo para estos nuevos cuatro años.
Una vez esté cerrada la junta directiva, se continuará trabajando en los proyectos más inmediatos, que en este caso son todas las actividades relacionadas con la Navidad y Reyes Magos y el patrón de los animales.