El sevillano José María González de Caldas: arquitecto, constructor y empresario taurino, estaría interesado en ponerse al frente de la entidad racinguista sustituyendo al actual presidente racinguista, Manuel Lores.
González de Caldas daría un soplo de aire fresco al club y llenaría las deterioradas arcas del conjunto racinguista si finalmente su interés se convirtiera en realidad. El ex presidente del Sevilla FC se reunió la pasada semana con el alcalde, Enrique Moresco, en uno de los primeros contactos con la primera autoridad municipal, que le informó de primera mano de cómo va la planificación del nuevo estadio racinguista.
Con la entrada de De Caldas en la entidad rojilla volvería al club el ex gerente, Pepe Calzado, mientras que la presidencia sería otorgada al actual tesorero del club, Paco Barroso, dueño de la empresa Frabasa. El grupo de inversores del conocido empresario sevillano está vinculado al que está luchando por hacerse con las riendas del Xerez Deportivo, con Nuchera a la cabeza. Junto a ellos estarían también Manuel Castaño, vicepresidente del Real Betis, y uno de los accionistas del Sporting de Gijón, Roberto Muñiz.
Este grupo de empresarios está muy bien valorado por el ayuntamiento portuense, que vería con buenos ojos colocar al frente de la entidad a un joven presidente comprometido con el club y dialogante, muy distinto al actual presidente, que además arrastra problemas con la justicia, lo que da al ayuntamiento una imagen no muy acorde con sus pretensiones.
Además de González de Caldas hay varios empresarios que se han mostrado muy interesados en invertir en el club racinguista, caso del grupo catalán, que ya diera señales de vida la temporada pasada y que no llegó a un acuerdo definitivo con Manuel Lores.
En dicho grupo hay caras conocidas de la afición racinguista, caso del asesor laborista, Javier Camacho, quien presidió una gestora en la directiva racinguista en los años 80. Este grupo en ningún caso entraría a formar parte de la directiva de Lores, sino que de entrar, lo haría de forma independiente.También han sonado rumores más o menos fundados de que otros inversores se han interesado por la situación del equipo, caso del empresario Amancio Ortega, presidente de Inditex o un grupo árabe.
La posible entrada de algunos de estos empresarios se haría siempre que Manuel Lores se muestre dispuesto a deshacerse del club. El problema estriba en que el todavía presidente racinguista está perdiendo credibilidad por los problemas que acarrea en las últimas semanas, sin abonar las deudas a los jugadores.
Varios de ellos ni siquieran han llegado a conocer al presidente, y entienden que no se puede dirigir a un club desde la distancia y sin dinero.
Por su parte, las fuentes consultadas apuntan a que el Ayuntamiento está preocupado por la mala imagen que se está dando edl club, que no favorece en nada a una obra de la magnitud del nuevo estadio. Es más, Moresco ya ha declarado públicamente que no dará dinero público al Racing ya que, éste debe autogestionarse. Desde Información hemos podido saber que el equipo de Gobierno no parece estar dispuesto a dar la licencia para la reforma del estadio Cuvillo al actual presidente racinguista.
eneko denuncia ante la afe
El actual segundo portero del equipo, Eneko Loinaz, ha sido el primer jugador de la actual plantilla en denunciar al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles, para intentar conseguir que se le abonen las nóminas impagadas que el club le adeuda hasta el momento. Otros jugadores podrían seguir su mismo ejemplo.
los jugadores no hablan
En la tarde de ayer una representación de la primera plantilla, compuesta por Velázquez, Sanlúcar, Sambruno, Manu Taranilla, Merino e Iturralde, se entrevistó con el presidente Manuel Lores en Marbella. En ella Lores expresó su voluntad de hacer frente a los pagos y pidió, una vez más, confianza a los jugadores.