La incidencia de esta enfermedad es de un caso por cada 2.500 nacidos vivos y es importante informar y conocerla.
Nuevas Generaciones de San Fernando ha colaborado con la celebración de la primera Semana Europea de la Fibrosis Quística, que se ha llevado a cabo del 9 al 15 de noviembre.
De esta forma, el pasado fin de semana, han realizado un reparto de dípticos con información acerca de esta enfermedad, así como con consejos para la detección precoz, ya que se trata de una patología que, a día de hoy, no tiene cura.
La presidenta de la organización juvenil en San Fernando, Mirella Riveros, apunta que la fibrosis quística “es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud y se trata de una patología degenerativa que afecta, principalmente, a los pulmones y al sistema digestivo”.
“La incidencia de esta enfermedad es de un caso por cada 2500 nacidos vivos”, asegura Riveros, quien apunta que es importante “informar y conocer esta enfermedad, ya que se ha comprobado cómo un diagnóstico precoz de esta patología puede prolongar la esperanza de vida de las personas que la padecen y puede mejorar su calidad de vida”.
La presidenta de Nuevas Generaciones concluye que “como hemos hecho en otras ocasiones, hemos colaborado con la Asociación Andaluza de esta enfermedad y hemos puesto nuestro grano de arena para ayudar a todas aquellas personas que la padecen, para que tengan una mejor calidad de vida y puedan convivir en mejores condiciones con esta enfermedad”.