El vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la UCA, Francisco López, inauguró ayer el congreso, acompañado por la presidenta de Aedean, Socorro Suárez, la vicedecana de Filosofía y Letras, Antonia Víñez, la coordinadora del encuentro, Asunción Aragón, y el vicedirector del departamento de Filología Francesa e Inglesa en la UCA, Rafael Galán, en el Aula Magna de la facultad.
Las autoridades académicas coincidieron en afirmar que “la filología inglesa está en condiciones de ejercer un papel relevante en el Espacio Europeo de Educación Superior”.
Un tema presente en estas jornadas, donde profesores jóvenes y veteranos compartirán sus experiencias departamentales y de las diferentes universidades no sólo sobre los contenidos anglo-norteamericanos sino también del “complejo momento que vivimos con la implantación de los nuevos grados”.
Aedean, fundada en 1976 y con más de 1.200 miembros españoles y extranjeros, es la asociación científica de los profesionales de la filología inglesa. y forma parte de la EAAS (asociación europea de estudios americanos).