El festival de Cine Documental rinde homenaje a Fernando Trueba

Publicado: 05/11/2009
El Nuevo Teatro 'Infanta Leonor' acogerá hoy la penúltima jornada del II Festival de Cine Documental, que organiza el Ayuntamiento de Jaén, y lo hará por todo lo alto, con un homenaje a Fernando Trueba. El director estará arropado por un buen número de amigos y compañeros.
El Nuevo Teatro 'Infanta Leonor' acogerá hoy la penúltima jornada del II Festival de Cine Documental, que organiza el Ayuntamiento de Jaén, y lo hará por todo lo alto, con un homenaje a Fernando Trueba. El director estará arropado por un buen número de amigos y compañeros, como la actriz Loles León; Abel Ayala, protagonista de 'El baile de la Victoria'; la productora Ana Huete; Manuel Llamas, del Ministerio de Cultura; Óscar de Julián, director de Amería en Corto; además de algunos miembros del jurado como Pablo García Casado (director de la Filmoteca de Andalucía), la actriz y directora Mabel Lozano o el director Sigfrid Monleón.

El acto, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Nuevo Teatro 'Infanta Leonor', será presentado por otras caras conocidas del panorama cinematográfico nacional, como son Verónica Sánchez y Luis Alegre. Además, se ha programado la proyección de 'El Milagro de Candeal', proyecto dirigido por el propio Fernando Trueba.
Del mismo modo, a las 17.00 horas, se cerrará el Ciclo de Documentales Andaluces, con la proyección de 'Ignacio Sánchez Mejías' y a las 18.45 horas se clausura el de Cine Francés, con 'Le file du juge'.

© Copyright 2024 Andalucía Información