Se han arreglado bancos, bolardos, barandas y se han pintado otros elementos
El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, informa de que el Ayuntamiento está adecentando y pintando distintas zonas y plazas de la ciudad, con el objeto de mejorar la imagen de El Puerto.
Se están ejecutando pequeñas obras, que consisten fundamentalmente en sanear la pintura del mobiliario urbano y elementos estáticos como bolardos, barandas, etc. Así, la pasada semana, los operarios del área pintaron todos los bolardos de la calle Larga y Palacios. Igualmente, el edil popular explica que, en cuanto rematen estas labores, comenzarán con el adecentamiento íntegro de la plaza Isaac Peral.
En la calle Diego Niño y Descalzos han terminado las labores de pintado de elementos urbanos. Igualmente, señala Candón que ya se ha finalizado el saneado de la plaza de Los Lebreles, en El Tejar. En dicho espacio público se ejecutaron distintas obras menores como el pintado de la pérgola en verde y blanco y los bancos, protecciones y tubos de aparcamiento de motos.
En la zona de Malacara se han hecho reparaciones similares en distintas calles como Dámaso Alonso y en la plaza Eulalio Varela y otras aledañas, donde se han pintado las barandas y demás elementos del mobiliario urbano. Se han pintado las barandas de San Juan Bosco y alrededores, así como la plaza Agustín Fernández, donde se ha saneado la pintura de los bancos y del transformador allí ubicado.
Cabe destacar también que en la avenida de la Música se repuso un banco roto y todos los viejos se han pintado.
Por último, Candón insiste en que se han rematado los trabajos de pintado previstos en la plaza Jaime San Narciso, frente al colegio La Gaviota. En dicha plaza también se han sustituido los bancos que estaban en mal estado por unos nuevos, cumpliendo así con la reivindicación de los vecinos de la zona.