El II Festival de Cine Documental llega mañana a la ciudad

Publicado: 29/10/2009
El edil de Cultura, José Montané, asegura que se trata de una edición que demostrará un "despliegue de documentales extraordinario".
El II Festival de Cine Documental llega al Cine Cervantes mañana y se celebrará hasta el próximo 7 de noviembre.

El edil de Cultura, José Montané, asegura que se trata de una edición que demostrará un "despliegue de documentales extraordinario".

La buena respuestas de los creadores se ha reflejado en la recepción de 76 cortometrajes (25 en la edición de 2008), y 63 largometrajes (22 el año pasado), de los que han pasado 14 cortometrajes y diez largometrajes a la sección oficial.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Cine Cervantes, salvo el homenaje al cineasta Fernando Trueba. Éste será en el Teatro Infanta Leonor, a las 21 horas, el próximo día 6. Además de reconocer al director se verá una de sus películas, 'El milagro de Candeal'.

Lo mismo ocurrirá con la sesión de clausura, donde actuará el cantante Jorge Drexler y se verá la película de Manuel Huerga, 'Un instante preciso', donde el uruguayo afincado en España pone voz y toque de guitarra. La asistencia a la clausura no será gratuita (entradas 12 y 15 euros).

El director del Festival, Enrique Iznaola, señaló que el evento es "una apuesta para complementar la oferta cinematográfica de otras instituciones y la exhibición pública".

La actividad cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información