Arenas, que clausuró el décimo congreso provincial del PP en Málaga, señaló que es “una vergüenza” que “los ciudadanos se acuesten por la noche sabiendo que en su ciudad ha ganado una formación y al día siguiente en los despachos haya pactos para que los perdedores gobiernen”.
Recordó que el PP ganó las últimas elecciones municipales en las ocho capitales andaluzas, pero “hoy en Sevilla, Córdoba y Jaén gobiernan el PSOE e IU”.
Según Arenas, el PP es en Andalucía “un gran partido de gobierno” que quiere ganar para que esta comunidad “sea la mejor tierra de España y de Europa”.
El dirigente popular ha criticado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “tenga una deuda de 2.000 millones de euros y estos irresponsables -en alusión a la Junta- se dediquen a especular con 6.000 millones”.
También censuró “los lujos y los coches oficiales” y añadió que Chaves dice “que esto es demagogia”, mientras que el PP defiende “un código de buenas prácticas para acabar con los abusos de estos manirrotos”.
Arenas, que recordó que el PP propondrá la reprobación de la consejera de Educación “por publicar los nombres de los niños que han objetado en Educación para la Ciudadanía”, destacó que Canal Sur “se lleva el 75 por ciento del presupuesto que tiene el Servicio Andaluz de Empleo”.