El tiempo en: Galicia
Martes 05/11/2024
 

Nadal y un emergente Feliciano López se abren paso a los cuartos de final

Si Nadal sufrió para vencer a James Blake en su primer encuentro, hoy sólo estuvo inquietado diez minutos por Tommy Robredo (6-1 y 6-4 ) que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota Tommy Robredo durante un partido del Masters 1000 de Shanghái, China. -
Rafael Nadal y un recuperado Feliciano López, alcanzaron los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, un torneo diezmado por las lesiones, en el que los dos españoles están a un paso de verse en semifinales.

Si Nadal sufrió para vencer a James Blake en su primer encuentro, hoy sólo estuvo inquietado diez minutos por Tommy Robredo (6-1 y 6-4 ) que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set. Pero el de Hosltaric dejó escapar la ocasión y Nadal puso la directa para lograr la quinta victoria sobre el catalán, sin ceder un set en todas ellas.

Con la pista central del Estadio Qi Zhong abierto y bastante frío sobre la cancha, Nadal logró imponerse en una hora y 32 minutos, para dejar marcado su duelo en cuartos contra el croata Ivo Ljubicic, que avanzó en el cuadro tras superar al francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono, debido a un problema en su espalda. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en la espalda", dijo Monfils, séptimo jugador que se ha retirado en lo que va de torneo, y segundo hoy, con la baja del suizo Stanislas Wawrinka ante el checo Radek Stepanek (3-6, 7-6 (5), 4-2).

Nadal se las verá ahora con un viejo conocido, Ljubicic, 37 del mundo esta semana, y que llegó a ocupar la tercera posición en el 2006, verdugo de Fernando Verdasco en la segunda ronda, al que el de Manacor ha vencido en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, la última este año en Montecarlo, sobre tierra (6-3 y 6-3).

No obstante, Nadal guarda un recuerdo poco agradable de un enfrentamiento con el siempre educado jugador croata, pues fue ante él, en la final del Masters de Madrid en 2005 donde el español se produjo una de las lesiones más graves de su carrera en el pie izquierdo, que le mantuvo inactivo hasta febrero del 2006.

Mientras, Feliciano López emergió en las pistas de Shanghái al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 5-7, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y ocho minutos, estando a sólo dos puntos de caer K.O. ante el verdugo del argentino Juan Martín del Potro (también retirado por lesión).

"Feli" logró forzar el desempate del segundo set, lo jugó de forma primorosa y luego apuntilló el tercero en sólo 20 minutos. Su triunfo le alegró por partida doble, pues después de ganar el challenger de El Espinar, donde comenzó con su actual entrenador "Pato" Clavet, llevaba seis derrotas consecutivas en primera ronda.

Ahora, en racha tras imponerse a Guillermo García López, David Ferrer y Melzer, se apresta a luchar contra el sueco Soderling, ganador del francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador el pasado domingo en Tokio (6-3 y 6-3) para intentar hacer un favor a su amigo Verdasco. "Si juego como hoy tendré muchas opciones y de paso, además de darme una alegría a mi se la doy a 'Fer', porque Soderling le está acosando para el Masters de Londres", dijo el toledano.

Mientras, el serbio Novak Djokovic, continúa reinando en China. Si el domingo ganó el torneo de Pekín, hoy sumó su séptimo partido consecutivo al vencer al alemán Rainer Schuettler por 6-4 y 6-2. 'Nole' se colocará tercero del mundo la semana próxima y esa noticia y el cariño de los aficionados chinos le llevan en volandas.

Con Djokovic todo puede pasar, incluso que un puñado de aficionados chinos le esperen hasta casi media noche en las puertas del hotel para cantarle el himno serbio, ante la estupefacción del propio jugador, que se unió a los cánticos y terminó abrazándose a ellos.

Ganador de la pasada Copa Masters disputada en estas mismas instalaciones, el de Belgrado de 22 años, necesitó 84 minutos para liquidar a Schuettler, y ahora se enfrentará contra el francés Gilles Simon, el único que queda de ellos, que venció al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-4.

Nikolay Davydenko, infatigable a sus 28 años, tampoco tuvo problemas para parar al chileno Fernando González, algo tocado en su pierna izquierda, por 6-3 y 7-5. Esta victoria coloca al jugador ruso y a Soderling en disposición de sumar puntos para situarse más cerca de la reunión de Londres a finales del próximo mes, aunque todavía queda margen.

"Sé que si juego bien, tengo una oportunidad pero este torneo no decidirá quien jugará en Londres. Todavía queda mucho tenis por jugar", observó Soderling.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN