Los vencedores absolutos del evento, y por tanto campeones de España, son el levantino David Boix en masculino, el canario Rafael Guerra en Junior y las vascas Elena Bertsch y Sandra Pino en las categorías de Féminas y Fitness, respectivamente. En la competición por parejas los extremeños Arantxa Pérez y Álvaro Pérez se adjudicaron el primer puesto. Por otra parte, el premio al mejor posador recayó sobre David Fernández.
En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, el municipio "es ya un referente fundamental en cuanto a competiciones deportivas en la provincia. Eventos como este campeonato de España, o el recientemente clausurado Campeonato del Mundo de bádminton de Veteranos hacen que Punta Umbría sea noticia por su buen hacer en esta materia".
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Físico-Culturismo y Fitness, José María García, quiso agradecer la colaboración en la organización del este encuentro al Ayuntamiento de Punta Umbría. La concejala de Bienestar Social, Aurora Águedo y el concejal de Desarrollo Local, Jesús Fernández Ferrera fueron los encargados de recoger el obsequio brindado por la organización al consistorio costero.
Entre los participantes del campeonato, participó el campeón del mundo de la categoría máster Manuel Balbuena, con 66 años. Además, esta cita ha servido para elegir a los miembros de la Selección Española de cara a los campeonatos del Mundo.