El líder socialista pone especial énfasis en que no se haya iniciado todavía ninguno de los proyectos hoteleros contemplados por el Ayuntamiento isleño en dicho documento, como son los casos del hotel en la Casa Lazaga, El Barrero, La Leocadia o los antiguos terrenos de la Fábrica de San Carlos.
A la vista de la situación actual y debido a la cercanía del 2010, López Gil, afirma que los socialistas se muestran “profundamente frustrados” y asegura que “mucho nos tememos que ese año no será muy diferente a cualquier otro. Habrá alguna ruta, algún desfile, pero poco más, y San Fernando no está para dejar pasar estos trenes”.
Simple expresión cultural
El portavoz del PSOE viendo tal y como está la situación actual, augura que el Bicentenario se quedará en “una simple expresión cultural de los hechos que acaecieron en La Isla hace dos siglos”, dejándose de lado del mismo el “efecto revitalizador socieconómico” que se pretendía que fuese para la ciudad.
En su intervención, López Gil hizo mención a proyectos emblemáticos como la conexión de la CA-33 por la espalda de Janer, la Fundación Camarón de La Isla, la batería de Urrutia en Camposoto o Torrealta y Torrechica. Actuaciones todas ellas de las que, según el PSOE, poco o nada se sabe a día de hoy.