En su discurso de investidura, Novoa puso de manifiesto el compromiso de la nueva agrupación provincial de municipios de ?desarrollar un modelo de gestión pública"
El presidente de la nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Miguel Novoa, hizo ayer, tras ser elegido por unanimidad en el pleno constituyente por los representantes de los 22 municipios que la integran, un llamamiento a la unidad de las localidades y abogó por una gestión de calidad en los servicios.
En su discurso de investidura, Novoa puso de manifiesto el compromiso de la nueva agrupación provincial de municipios de “desarrollar un modelo de gestión pública en el que prime el interés común y la prestación de servicios de máxima calidad en condiciones de igualdad para todos los municipios”.
En la misma línea, el presidente de la MAS defendió que “el agua se convierte en un elemento fundamental para el futuro de nuestros pueblos”, así como la definió como “ un elemento de desarrollo social y económico básico”. “Es un elemento vertebrador de nuestros territorios”.
Novoa puso especial énfasis en la idea de que “el acceso al agua también es un derecho de justicia social, para que todos podamos tener las mismas oportunidades de bienestar y desarrollo con igualdad de condiciones”.
El presidente de la MAS tendió la mano a todos los ayuntamientos para que “velen por el interés de la provincia y se sumen a esta iniciativa”, que en las próximas semanas verá incrementado el número de miembros con la adhesión de los consistorios de las zonas del Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra, lo que supondrá alrededor de 60 municipios integrados. En este sentido, lamentó la “ausencia significativa del PP, que no ha querido sumarse a este proyecto tan importante para Huelva”.
Novoa expresó de manera enérgica que el Partido Popular “no ha querido sumarse a este proyecto, tan necesario para Huelva. Lo he dicho en repetidas ocasiones y lo seguiré diciendo: se equivocan, y estoy convencido de que el tiempo me dará la razón”, concluyó.