El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Saucedo felicita a la policía por los bajos índices de delincuencia

Moresco reivindica más medios para las fuerzas de seguridad y una nueva comisaría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Algunos de los policías condecorados durantre la celebarción que tuvo lugar en el Monasterio de la Victoria.
  • El cuerpo celebra la festividad de sus patronos
Por séptimo año consecutivo la Policía Nacional de la provincia convirtió la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, en el gran día del cuerpo. En el mismo lugar que la primera vez que se conmemoró, el Monasterio de La Victoria acogió ayer una solemne ceremonia que reunió a cerca de 200 personas vinculadas a la policía, y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, el comisario principal y jefe provincial de la Policía en Cádiz, José María Deira, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, así como representantes de las fuerzas armadas, la Guardia Civil, la Junta de Andalucía y el poder judicial. 

El acto, que tuvo momentos de mucha emotividad, entre ellos la entrega de las condecoraciones -la orden del mérito policial y la cruz al mérito policial con distintivo blanco- a funcionarios de distintas comisarías de la provincia. De mayor carga sentimental aún fue la ofrenda realizada en honor de los agentes caídos en actos de servicio. En especial se recordó a las víctimas del terrorismo. Una corona de laurel portada por dos jóvenes policías y una marcha fúnebre interpretada por la banda del Tercio Sur fueron los símbolos del tributo. 

El primer edil puso una vez más la nota reivindicativa al solicitar “más medios para que la policía trabaje con más comodidad”, en especial la nueva comisaría que se edificará en La Angelita Alta. 

Frente al tópico que acusa al cuerpo de ser una institución conservadora, Deira ensalzó su capacidad para “adaptarse a los cambios”. 

Finalmente el subdelegado del Gobierno felicitó a la policía por la “eficacia demostrada”, la cual ha permitido a España gozar de “uno de los índices de delincuencia más bajos de la Unión Europea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN