El tiempo en: Galicia
Martes 02/07/2024
 

Orellana: "Sería lindo marcar el primer gol en Primera"

El jugador chileno espera jugar sus primeros minutos

  • Fabián Orellana da unas pataditas al balón durante su presentación como jugador del Xerez. -
Fabián Orellana está deseando poder estrenarse con el Xerez, una vez que esta semana ha recibido el permiso del CSD que le permite jugar ya sin ningún tipo de problemas: “Estoy esperando para poder poder jugar. Espero que pase pronto rápido la hora para que llegue el domingo”, indicó.
Todos estamos entrenando para entrar en el equipo titular y si puedo jugar, trataré de hacerlo bien
En cuanto a sus opciones de entrar en acción, el chileno destacaba que “tengo las mismas posibilidades que todos mis compañeros. Si juego o no es una cuestión del míster. Todos estamos entrenando para entrar en el equipo titular y si puedo jugar, trataré de hacerlo bien”.

Al Poeta se le preguntó sobre lo que supondría para él poder marcar el primer gol del Xerez en Primera tras cinco encuentros con el casillero anotador a cero. En este sentido, Fabián destacaba que “sería lindo marcar ese primer gol. Tenemos que tratar de hacerlo bien. Da igual quien marque el primer gol. Lo importante es ganar el domingo. El equipo está jugando bastante bien. Ya lo dije cuando llegué y ahora lo que faltan son los resultados”.
Fabián entiende que la falta de gol no es sólo achacable a la gente que juega en ataque ya que “si falta el gol, es una cuestión de que depende de todos, no sólo de los que jugamos de mitad de campo para arriba”.
Los azulinos todavía no han podido estrenarse en el capítulo de victorias. El Xerez es el farolillo rojo y desde su país también le hablan a Orellana de lo que tiene que ser una anécdota a partir de las siete de la tarde del domingo. “Hablo con gente de Chile y me dicen que hay que tener paciencia. El Xerez es un equipo que viene recién ascendido y al principio siempre cuesta un poco. Ya pasará la mala racha y vendrán los buenos resultados”, subrayó.

El derbi ante el Málaga motiva al llamado Robinho blanco porque “me gusta jugar partidos así. Los derbis son lindos. Si me toca jugar trataré de hacerlo lo mejor posible. Lo más importante en estos momentos es conseguir los tres puntos porque jugamos ante un rival directo”.

Sobre las diferencias con el fútbol de su país resaltó que “el fútbol español se juega mucho más rápido. Las canchas son mejores y eso facilita mucho más el juego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN