Durante poco más de un mes, la UCI Pediátrica ha sido objeto de una reorganización, consistente en transformar y trasladar el espacio ocupado por almacenes y el laboratorio para que los usuarios se beneficien de un mayor número de camas. De esta forma, se ha pasado de los siete puestos anteriores a los nueve actuales.
Esta remodelación ha supuesto, además, una mejora en la intimidad de los menores, de manera que aquellos niños que tengan que someterse a una serie de procedimientos bajo sedación, tales como endoscopias o punciones lumbares, disponen de una sala con una cama totalmente equipada para ello e independiente al resto de la unidad.
La creación de esta sala para tratamientos y exploraciones responde también a las necesidades de la unidad, que está en continuo desarrollo para la mejora de la calidad de la atención al paciente a través de la incorporación de nuevas técnicas.
Por otra parte, la Delegación Provincial Salud informó también hoy de que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar reabrirá mañana jueves su Unidad de Cuidados Paliativos, cerrada durante los meses de verano por obras de mejora.
La actuación, que ha supuesto la inversión de 95.000 euros, ha permitido adaptar las habitaciones a las necesidades reales de todos los pacientes.
9.800 euros
Dotar a la UCI Pediátrica de dos plazas más y de sala para tratamientos, exploraciones y técnicas especiales ha costado 9.800 euros.