Habrá una red de inversores dispuestos a apostar por los proyectos de los distintos emprendedores
El CEEI Bahía de Cádiz acogió en la mañana de ayer la presentación de la Red de Business Angels de Cádiz, un proyecto promovido por esta entidad aprobado por la orden de reindustrialización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene como objetivo facilitar a los emprededores y empresas con proyectos empresariales el acceso a la financiación privada a través de inversores.
Business Angels son personas (empresarios, directivos de empresas, ahorradores o emprendedores con éxito) solventes desde el punto de vista financiero, que a título privado aportan capital inteligente a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial (capital, conocimientos técnicos, red de contactos personales, etc).
La red pretende agrupar inversores privados que tienen como objetivo común la toma de participación en nuevos proyectos empresariales y emprendedores que quieran poner en marcha su propio proyecto o invertir en una etapa de crecimiento, con el fin de cubrir el vacío inversor existente en la zona, encontrar un canal donde poder evaluar los proyectos de inversión, compartir experiencias, formar y tutorizar a los promotores de los proyectos y facilitar equipamiento y servicios a los emprendedores.
Estos son los objetivos que expuso el director gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, quien además explicó las fases que se van a seguir en el desarrollo del proceso. En este sentido, indica que se abrirá el plazo para la presentación de proyectos el día 1 de octubre, de los que se realizará una selección.