La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa de Patrimonio y Urbanismo, José Blas Fernández e Ignacio Romaní, respectivamente, visitaron las bóvedas de los antiguos Talleres Velasco, después de que se desalojaran los coches que se encontraban depositados tras años de litigios, y salieran a subasta pública para su transformación en chatarra.
Durante la visita a las naves, donde también estuvo presente el jefe del área de Patrimonio, la alcaldesa pudo comprobar “que se trata de una superficie de grandes dimensiones de alrededor de 1.700 metros, a la que le vamos a sacar mucho partido, después de que se haya recuperado un espacio que muchos gaditanos no lo han podido conocer”.
Martínez adelantó que se va a encargar un proyecto de consolidación y tratamiento del espacio a la Oficina Técnica de Urbanismo, de tal forma que se eliminen los elementos que existen sin valor patrimonial, a la vez que se busque la fórmula para dar el tratamiento a los paramentos y a la solería de las bóvedas.
La alcaldesa añadió que “posteriormente veremos qué uso le damos a este nuevo equipamiento para la ciudad. Posiblemente, y teniendo por delante la celebración del Bicentenario de la Constitución, en primer lugar le demos un uso cultural, para después estudiar qué uso es el que más le conviene a la ciudad en estos momentos”.