Oficinas de farmacia españolas están retirando "con normalidad" las presentaciones del medicamento para la hipertensión "Valsartán" que presentaban impurezas
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha informado hoy de que las oficinas de farmacia españolas están retirando "con normalidad" las presentaciones del medicamento para la hipertensión "Valsartán" que presentaban impurezas.
En un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos ha indicado que ya se han comenzado a retirar del mercado las 119 presentaciones de medicamentos con lotes afectados y ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los 400.000 pacientes que tienen prescrito este fármaco.
Así, ha recordado que los pacientes que tengan alguna de las presentaciones afectadas no deben interrumpir su tratamiento, sino acudir al centro de salud para que le sustituyan su medicamento por otro no afectado.
En España existen otras presentaciones de Valsartán que no están afectadas y pueden ser prescritas y dispensadas en las farmacias comunitarias a aquellos pacientes que lo necesiten.
Ha destacado que a lo largo de las últimas horas los Colegios y las farmacias han llevado a cabo una "intensa labor de gestión" de medicamentos y de información a los pacientes para que esta retirada se lleve a cabo con la mayor normalidad posible.