Durante todo el fin de semana el Barrio del Pópulo regresa al pasado
Mañana arranca en el Barrio del Pópulo y prolongándose hasta el domingo una nueva edición del Mercado de Andalusí, por el que el barrio más antiguo de la ciudad experimenta un viaje al pasado. En esta ocasión hay alrededor de 60 puestos dedicados a la venta de productos fabricados artesanalmente o a talleres de artes de oficios y exposiciones.
La principal novedad este año son precisamente estos talleres. El subdirector general de Ifeca, Manuel Cárdenas, explicó que “están basados en oficios muy antiguos y utilizan herramientas de la época”. Serán nueve y estarán ubicados en la plaza de la Catedral con actividades como la elaboración de inciensos, esculturas y tallados en directo, confección de calzado, trabajos con telares, hierbas medicinales, museos y ventas, alfarería, taller de bordados árabes, producción de chocolate a partir del cacao, alambique para la producción de esencias y perfumes o especias, o un museo de orfebrería y arte andalusí.
Los puestos de venta de productos artesanales estarán distribuidos por la Plaza de San Martín y las Calles Posadilla, San Antonio Abad y Fabio Rufino.
A su vez habrá oferta gastronómica con la instalación de la tradicional haima, que este año “va a ofrecer platos muy típicos andalusíes preparados por cocineros marroquíes” según ha explicado Cárdenas. Toda esta oferta se combina con propuestas de animación y de ocio ludoteca para los más jóvenes, música, bailarinas, danza del vientre y pasacalles.