En un comunicado de prensa, el Instituto Armado explicó que la investigación se inició el pasado mes de abril, cuando el administrador de la citada finca benalupense denunció que se venían produciendo diversos robos de productos agrícolas y de combustible, que era extraído de la maquinaria de ‘El Corzo’.
Así, los agentes establecieron el seguimiento del guarda de la finca que, presuntamente, se amparaba en el perfecto conocimiento de la misma para hurtar dicho material.
Además, con el objeto de no levantar sospechas esta persona utilizaba varios vehículos, dificultando así la investigación.
Momento de la detención
Según informaron los agentes de la Guardia Civil, la detención se produjo en la tarde de ayer lunes, en un punto de verificación establecido en las inmediaciones de la finca ‘El Corzo’, donde se constató que esta persona, que se encargaba de la vigilancia de finca, llevaba en el maletero de su vehículo dos sacos de pienso y un dispositivo para la extracción de combustible.
Finalmente, la Guardia Civil indicó que tanto el guarda detenido como los bienes intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número cuatro de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.