El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 20.000 consultas atendidas de Oftalmología en lo que va de año

El Hospital de Jerez es centro de referencia para los tratamiento de esta especialidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gracias a los nuevos desarrollos quirúrgicos incorporan otras prácticas. -
  • El Servicio, que cuenta con 17 facultativos, ha realizado 1.212 intervenciones
  • El Hospital jerezano es pionero en la utilización del láser de diodo para la dacriocistitis crónica
El servicio de Oftalmología del Hospital de Jerez ha atendido en lo que va de año un total de 20.014 consultas –entre primeras citas y revisiones- y ha realizado 1.212 intervenciones oculares.
El Servicio de Oftalmología del Hospital de Jerez, cuya jefa es la doctora Inmaculada Chozas, cuenta con trece facultativos especialistas y cuatro residentes de Oftalmología, uno por año. De este modo, se ha convertido en una de las especialidades que más valoradas están entre los usuarios del centro sanitario jerezano.
Entre los avances de este servicio del Hospital de referencia de la ciudad, se encuentra la incorporación, desde 2007, de los trasplantes de córneas.
Cabe destacar que entre el pasado año y hasta mayo de este corriente, se han realizado trece intervenciones de este tipo, en las que, gracias a los nuevos desarrollos quirúrgicos, se pueden llevar a cabo otras prácticas, como la extracción de una catarata o los implantes de las lentes intraoculares.
Ese fue el caso del primer trasplante de córnea del Hospital de Jerez, que fue realizado precisamente por el doctor Agustín Redondo conjuntamente con Alejo Rodríguez y los profesionales del servicio.
Además, el Servicio de Oftalmología del Hospital de Jerez está operando en estos momentos, mediante la utilización de láser de diodo, la dacriocistitis crónica, un estado de obstrucción permanente del conducto lagrimonasal, y está tratando patologías como la degeneración macular senil (trastorno ocular que dificulta la visión de detalles finos y afecta a la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central) y sus complicaciones mediante la inyección intravítrea anti factores de crecimiento endotelial vascular (anti-VEGF).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN